
Inyecciones de resina Málaga
Las inyecciones de resina son un tratamiento de mejora del terreno que consistente en la introducción de un fluido bombeable, dentro de la estructura del mismo, que, una vez endurecido, incrementa las propiedades tanto mecánicas como físicas del terreno.
Los productos de inyección más habituales son la lechada de cemento y las resinas químicas.
INYECCIONES DE RESINA: RESINAS QUÍMICAS (GRIETAS)
La inyección de resina o la inyección de resinas expansivas son un producto químico inocuo que sirve para modificar las propiedades físicas del terreno.
Existen varios tipos de resinas que pueden utilizarse como sistemas de un componente o de dos componentes. Las propiedades del producto final dependen de la elección de las diferentes materias primas. La mayoría de los sistemas pueden modificarse por el uso o adicción de catalizadores u otros reactivos químicos que modifican el comportamiento del producto.
La inyección de resinas se ejecuta con equipos compactos y no es necesario incurrir en ocupaciones importantes ni prolongadas en el tiempo, ya que los tratamientos se desarrollan de una manera mucho más rápida que con otros métodos tradicionales.
Las inyecciones se pueden utilizar tanto en el ámbito de la renovación estructural como en la ejecución de nuevas construcciones.
Estos tratamientos de inyección de resina se aplican en:
- Tratamientos de consolidación de terrenos:Consolidación de terreno de cimentación
- Recalce de cimentaciones en naves e instalaciones industriales
- Estabilización de Taludes
- Consolidación de terreno bajo piscinas y zonas comunes de edificios
- Recalce de cimentaciones de viviendas
- Impermeabilización y sellado de filtraciones.
- Parkings
- Sótanos
- Sellado de fisuras de Piscinas
- Fosos de ascensores
- Túneles de Metro, ferrocarril o Carreteras
- Galerías de servicios
- Colectores
- Presas
- Depósitos de agua
- Inyecciones Subacuáticas
- Tratamientos de refuerzo estructural.
- Monolitismo de estructuras de hormigón
- Refuerzos de Muros de Mampostería
- Refuerzo de muros de fábrica
Tenemos un amplio catálogo de resinas. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
TRATAMIENTOS DE CONSOLIDACION DE TERRENOS
Las inyecciones son un tratamiento de mejora del terreno consistente en la introducción dentro de la estructura del mismo de un fluido bombeable que, una vez endurecido incrementa las propiedades tanto mecánicas como físicas del terreno. Los productos de inyección más habituales son la lechada de cemento y las resinas químicas.
En terrenos con una resistencia mecánica reducida, las inyecciones de consolidación mediante resina, tienen por objeto mejorar el mismo en sus propiedades físicas, tales como resistencias a compresión , tracción y ángulo de rozamiento interno.
Un tratamiento de inyección adecuado, puede proporcionar a una arena fluyente la consistencia de una arenisca o conseguir que una grava saturada en agua se comporte como un conglomerado sólido; lo que permite que suelos granulares pueden convertirse en una matriz con suficiente consistencia para mantenerse estables para ser excavados sin excesivas dificultades.
MPERMEABILIZACION Y SELLADO DE FILTRACIONES
El agua que se filtra a través de las fisuras y juntas en estructuras enterradas (túneles, fosos de ascensores, aparcamientos subterráneos, sótanos, etc.) implica, a parte de las molestias de tener un sistema de bombeo continuo, una importante disminución de la cohesión de la estructura. El arrastre de finos produce asientos diferenciales que se traducen en nuevas fisuraciones y más filtraciones.
Las resinas de inyección han demostrado ser una solución rápida y eficaz para solucionar las filtraciones en las distintas construcciones subterráneas.
Contra los problemas de filtraciones en juntas y fisuras, bien durante la construcción, bien durante la explotación, uno de los sistemas más eficientes es la inyección de resinas acuarrectivas. Para ello realizaremos taladros que atraviesan la junta con un diámetro de perforación de 20 mm, colocaremos los inyectores necesarios y procederemos a la inyección de la resina. Un esquema aproximado del tratamiento es el que se muestra a continuación.



TRATAMIENTO – RESINA EXPANSIVA
El tratamiento de refuerzo estructural tiene por finalidad:
- Proteger las estructuras de hormigón;
- Recomponer la estructura “pegándola” y, de esta manera, promoviendo su monolitismo a través del tratamiento de las resina expansiva grietas y fisuras – ya sean éstas secas o húmedas.
Para el tratamiento de estructuras es necesario utilizar materiales con alta resistencia mecánica a la compresión, tracción y al cizallamiento. La resina epoxi es uno de los materiales recomendados para tratar grietas y fisuras. Por tratarse de un material rígido , es importante restringir el tratamiento solamente a las fisuras y grietas pasivas, es decir, que no se mueven.
La Inyección de Resina Epoxi presenta las siguientes características:
- Libre de solventes;
- Posee gran durabilidad;
- Excelente adherencia ;
- Baja viscosidad