Micropilotes

Micropilotes de alta calidad en Málaga

Disponemos de equipos y experiencia suficiente para realizar trabajos de micropilotes en Málaga en lugares de difícil acceso, así como en zonas con restricciones de espacio y alturas limitadas. Las dimensiones y el peso reducido de nuestros equipos nos permiten trabajar en lugares donde no es posible acceder con maquinaria convencional. Es por ello que somos expertos en cimentaciones especiales en Málaga.

Los micropilotes son elementos de cimentaciones profundas de sección circular y diámetro inferior a 300 mm, con una alta capacidad portante, que transfieren las cargas al terreno en profundidad. Esta técnica de mejora del terreno es fundamental para garantizar la estabilidad y seguridad de las estructuras. Nuestra especialización también incluye la ejecución de micropilotes, garantizando un trabajo de calidad y precisión en cada proyecto.

Se suelen utilizar para:

  • Cimentaciones de obra nueva.
  • Estabilización de taludes.
  • Recalce de estructuras existentes.

 

¿En qué consisten los micropilotes?

El micropilote es un elemento para las cimentaciones, resistente a los esfuerzos de tracción y compresión; está compuesto por un tubo de acero colocado en el interior de un taladro perforado en el terreno y recibido en el mismo mediante una lechada de cemento inyectado.

El elemento resistente del micropilote es una armadura de forma tubular que se coloca en el taladro con roscado o soldadura de los diferentes tramos.