Estabilización de taludes

Somos una empresa especializada en la estabilización de taludes, por lo que damos diferentes soluciones a los problemas de inestabilidad de taludes. Desarrollamos, junto a empresas fabricantes de primer nivel, tecnología específica para la mejora de la estabilidad de los taludes. Ofrecemos un servicio integral que va desde la evaluación del problema, el diseño de la solución de estabilización y/o protección, terminando con la ejecución de la obra.

 

LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES QUE REALIZAMOS SON:

 

  • Ejecución de drenes californianos para la estabilización de taludes.
  • Instalación de mallas de triple torsión.
  • Instalación de redes de cables.
  • Instalación de barreras dinámicas o estáticas.

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES

En la estabilización de taludes; la protección contra el desprendimiento de rocas y la atenuación de los peligros naturales son elementos clave para la seguridad y protección de carreteras, ferrocarriles, explotaciones mineras e infraestructuras en general. Esto se aplica igualmente a edificios o zonas comunes de urbanizaciones que corren riesgo de sufrir daños por el desprendimiento de rocas, flujos de escombros o avalanchas.

Disponemos de experiencia en sistemas de protección contra el desprendimiento de rocas y atenuación de los peligros naturales mediante la estabilización de taludes. Ofrecemos una amplia variedad de sistemas para estabilizar paredes rocosas y taludes, reduciendo los riesgos para las personas, edificios e infraestructuras. Nuestros sistemas son:

MALLA DE ALAMBRE DE ACERO DE DOBLE TRENZADO

Es una malla altamente eficaz que combina la facilidad de uso y flexibilidad con una rentabilidad inmejorable. Se utiliza normalmente como “cortina” actuando como protección del talud de forma que, las rocas y los escombros que se desprenden del talud se depositen detrás de la malla y sean guiados hasta el pie.

PANELES HEA

Son productos más rígidos dentro de nuestra gama de mallas y brindan una elevada resistencia. Se emplean en aplicaciones donde se necesita un sistema de alta resistencia y baja deformación. Se utilizan en grandes desprendimientos de rocas.

BARRERAS DINÁMICAS

Barreras dinámicas contra el desprendimiento de roca, suelen ser muy eficaces para proteger las infraestructuras en los casos es que es imposible implementar una solución en la zona de origen de los posibles desprendimientos.