Cimentaciones especiales

Cimentaciones especiales Málaga

Las cimentaciones en general son las bases que sirven para la sustentación de un edificio con el objetivo de que no se produzcan cargas en áreas concretas de la base, que puedan verse afectadas por el viento, el peso de la nieve en invierno u otras afectaciones a la vivienda. 

Existe un tipo de cimentación más específica que constituye lo que son las cimentaciones especiales, que se encargan de solucionar los retos o complicaciones que puede tener el terreno tanto de carácter geológico como geotécnico. 

Nosotros somos especialistas en cimentaciones especiales Málaga, ofrecemos soluciones a tu vivienda o edificio. Este tipo de estructuras constituyen una parte fundamental en la construcción. Cuando las características del terreno no son suficientes para soportar una cimentación superficial, se recurren a las llamadas cimentaciones especiales. Dentro de esta denominación, podemos encontrar diferentes subcategorías como son los pilotes convencionales y de gran diámetro, micropilotes, paraguas con micropilotes, muros pantalla así como recalces, anclajes e inyecciones, entre otros.

 

¿Qué hacemos?

Empleamos diferentes técnicas para mejorar y optimizar todas las cimentaciones. Es el caso de los pilotes, micropilotes, muros pantalla, anclajes, tablestacas, inyecciones y, en particular, el jet-grouting, además de las cimentaciones de edificios, estructuras, maquinaria, ascensores, grúas y muros. 

Ofrecemos asesoramiento integral en el sector de la Ingeniería Geotécnica. ¡No te quedes sin recibir la información que necesitas!

Pilotes 

Dentro de las cimentaciones profundas, los pilotes constituyen un elemento constructivo muy relevante que, a su vez, puede subdividirse en diferentes categorías. Los pilotes son componentes estructurales con forma de columna que se utilizan cuando el suelo donde se encuentra la construcción no es capaz de resistir la estructura o pudiera generar alguna problemática en la edificación. 

Los pilotes son, por tanto, los encargados de distribuir las cargas de la construcción a capas más hondas hasta encontrar firmeza en el terreno. 

En Azogue, nos caracterizamos por la profesionalidad de nuestros trabajos en los pilotes en Málaga, así como en otras áreas de la construcción más concretas que pueden dar con la solución a las dificultades que se puedan presentar en tu edificio. 

Micropilotes 

Los micropilotes se pueden categorizar como pilotes de menor tamaño, con un diámetro entre 80 y 300mm, y están compuestos por forma cilíndrica de acero constituyendo un elemento de la cimentación profunda. Presenta una ventaja frente a los pilotes estándar ya que son más accesibles y maniobrables debido a sus dimensiones. 

Contamos con un equipo de profesionales expertos que se encargan del trabajo de micropilotes en Málaga para solucionar recalces de edificios o estructuras, la estabilización de taludes o incluso cimentar en una nueva obra.

Anclajes 

Los anclajes funcionan como elementos de fijación en el desarrollo de una construcción que, generalmente, se encuentran sometidas a un empuje o fuerza de tracción. 

Su uso es principalmente el de generar un soporte y sujeción a la estructura para evitar que se generen movimientos que dificulten o impidan la obra en cuestión. Puedes solicitarnos un presupuesto reforma integral vivienda sin compromiso y conocer de cerca cómo funcionan los anclajes en Málaga.

Cimentaciones de estructuras 

Este tipo de cimentaciones se levantan entre el terreno y los muros, o entre la estructura principal y el terreno, para que las cargas de la construcción puedan dividir las cargas de un modo más eficiente. 

En nuestro equipo, contamos con numerosos expertos así que si necesitas cimentaciones de estructuras en Málaga nosotros hacemos el camino mucho más fácil para continuar con tu obra.

Cimentaciones para maquinaria 

La cimentación de maquinaria hace referencia a la lo que se conoce como “equipo estático”, es decir, que no se producen grandes desplazamientos mientras se realiza su uso habitual en la construcción. Generalmente, el uso de estas cimentaciones están destinadas al proceso industrial que se caracterizan por la realización del proyecto prácticamente in situ, sin recorrer largas distancias. 

Confía en los profesionales para tus cimentaciones para maquinaria en Málaga. Confía en nosotros. Te asesoraremos desde el primer momento para que sigas la evolución completa del proceso.

Cimentaciones de ascensores 

Las cimentaciones de ascensores suelen ser bastante frecuentes a través de los micropilotes, cuando el espacio disponible no permite la cimentación superficial. En este caso particular de los elevadores, se debe tener en cuenta que nos enfrentamos ante un área con variaciones de cargas constantes. 

Este tipo de cimentación es un proceso que se puede realizar en edificios ya existentes donde no se pueda realizar el trabajo de cimentación de otra manera. Si tu edificio necesita cimentaciones de ascensores en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Contamos con una amplia experiencia en todos los sectores de la cimentación. Si aún no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, puedes contar con Azogue.

Cimentaciones de grúas 

Cuando nos enfrentamos a un terreno con ciertas limitaciones de espacio o con otras dificultades para para la instalación de una grúa, es necesario recurrir a las cimentaciones. 

En este caso particular, es frecuente emplear una base aislada que se elabore en conjunción sobre pilotes. No obstante, ante la dificultad que se puede generar en este tipo de estructura, conviene revisar minuciosamente todo su diseño. 

Las cimentaciones de grúas en Málaga las elaboramos a fin de favorecer la resolución de la problemática que se presenta a través del estudio de la situación para emplear las técnicas más efectivas.

Cimentaciones de muros 

En las cimentaciones de muros, debemos valorar las dos opciones. Por un lado, que la cimentación sea para muros de nueva creación o que sea para solventar sobreesfuerzos en una construcción ya finalizada. En ambos casos, los micropilotes suelen ser grandes aliados ya que, en el primer caso, consiguen minimizar las dimensiones y en el segundo, ayudan a restaurar los sobreesfuerzos que ha soportado la cimentación. 

En caso de identificar fallos en el terreno o errores en las cimentaciones de muros en Málaga, será necesario consultar a los profesionales del terreno sobre un posible recalce de los muros. En Azogue, te orientamos para que los problemas desaparezcan con un acabado óptimo en tus obras.