
Anclajes
Un anclaje consiste en un elemento longitudinal diseñado para funcionar a tracción, generalmente una armadura de acero, ya sea una barra o un conjunto de cables. Dicho elemento se introduce en el terreno a través de una perforación de pequeño diámetro; y mediante algún sistema se deja anclado, tanto al interior del terreno como a la estructura o superficie exterior entre los que se quieren transmitir una carga de tracción.
Mantenemos acuerdos de colaboración con empresas fabricantes con el objetivo de desarrollar, fabricar e instalar novedosos sistemas de anclajes.
Las aplicaciones de los anclajes son las siguientes:
- Estabilización de taludes.
- Trabajos de cimentación.
- Arriostramiento de estructuras de contención.
- Estabilización contra subpresión
ANCLAJES. Los anclajes al terreno se utilizan habitualmente para la contención del empuje de tierras en pantallas continuas, estabilización de laderas, estribos de puente y otras estructuras similares. Estos anclajes se ejecutan mediante una perforación en el terreno por donde se introducirán unos cables o barras que serán sometidas a tensión.
Utilidades de anclajes
Excavaciones: El anclaje garantiza la estabilidad del suelo y permite la realización de excavaciones profundad y anchas. Suele ser una medida provisional, ya que a largo plazo la estabilidad del suelo queda asegurada por el edificio que se construye en la excavación, por ejemplo un aparcamiento subterráneo.
Refuerzo de taludes: La instalación de ancjajes inclinados evita los deslizamientos del terreno y mejora la resitencia del suelo
Anclajes estructurales: Los anclajes verticales garantizan una conexión óptima entre los cimientos y el terreno. Estos anclajes se utilizan en antenas de telecomunicaciones, aerogeneradores, torres de alta tensión
